Las 20 mejores portadas de discos de la historia del Rock

Taschen ha elaborado una lista con las 20 mejores portadas de discos de la historia del Rock

Nos gustan las listas. Y más si generan controversia como las relacionadas con la música. Pocos se atreven a realizar un top con los mejores discos de la historia. Las opiniones de unos y otros difieren tanto que la mayoría de veces se llega a la discusión.

Pero en la agencia de publicidad Telling hay cosas que nos apasionan igual o más que la publicidad. Una de ellas es todo lo relacionado con la música, y por ende lo relacionado con el arte detrás de los grandes discos de la historia. 

En su dia recordamos aquel falso mito de la portada del disco de los Rolling Stones y Andy Warhol y también los 100 mejores logotipos de la historia del Rock. Hoy toca repasar las 20 mejores portadas de discos de la historia del Rock.

Y es que la editorial Taschen ha publicado un libro donde recopila las mejores portadas de discos de la historia del Rock, donde muchos fotógrafos, ilustradores y directores de arte han salta a la fama gracias a la creación de esas portadas. Estos discos son el mejor ejemplo de cultura pop de los años 50 hasta los 90.

 

La lista (como todas) es algo subjetiva; ¿Que portadas os faltan?

Visto en | Old Skull

Salir de la versión móvil