La fantástica campaña de Nike y la maternidad: «The Toughest Athletes»

Nike y la maternidad

La campaña de Nike y la maternidad pone en valor la fuerza de las mujeres durante sus primeros pasos como madres.

En 2020 Nike anunció una nueva línea de ropa deportiva destinada a la maternidad. Bajo el nombre de Nike (M) la multinacional lanzaba nuevos piezas de ropa deportiva premamá y postparto para cubrir las necesidades de aquellas madres embarazadas que quisieran hacer deporte.

Para promocionar Nike (M) han lanzado una fantástica campaña de publicidad en la que vemos a varias deportistas de Élite durante sus primeros pases como madres.

«The Toughest Athletes» es el título del anuncio de Nike y la maternidad. Creada por la agencia cabecera de Nike Wieden+Kenedy Londres la campaña responde a una pregunta: «¿Qué es ser una atleta?».

Durante el anuncio vemos el testimonio de más de veinte madres en diferentes etapas de la maternidad: embarazo, postparto y lactancia. Todas ellas haciendo deporte a su manera y dentro de las posibilidades que el embarazo les permite. Entre ellas se van mezclando atletas de élite como la tenista Serena Williams, la futbolista Alex Morgan, la bailarina Perri Edwards y las atletas Bianca Williams, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Nia Ali.

Para la campaña de Nike y la maternidad se han recopilado más de 22 horas de imágenes íntimas filmadas por las madres. Aquellos rodajes más comprometidas para las participantes fueron dirigidas por Zoom para mantener la salud y seguridad de las participantes. Como guiño final, al acabar el anuncio suena un latido y aparece el logotipo de Nike en versión mini.

Salir de la versión móvil