Nike y Rosalía nos animan a hacer deporte aunque seamos malos en ello

El nuevo anuncio de Nike y Rosalía como una de las protagonistas nos anima a practicar deporte aunque seamos malos en ello.

La comunicación de Nike en los últimos 10 años se había tornado un poco reivindicativa. La marca detectó que, a raíz de las distintas olas de protesta, debía posicionarse en favor de lo que creía. Así empezó su campaña «Dream Crazy» con Colin Kapernick, «Dream Further» en favor del futbol femenino o «For once, don’t do it» en contra el racismo.

Pero a veces es agradable volver a ver una nueva campaña de publicidad de Nike divertida. Es el caso de «Play New», donde Nike y Rosalía nos animan a realizar deporte, aunque seamos realmente malos haciéndolo.

La campaña de Nike y Rosalía ha sido realizada por la agencia cabecera de Nike: Wieden & Kennedy. En ella, la multinacional americana nos anima a descubrir el deporte de una manera diferente. Para Nike, cualquier actividad que implique diversión y consumo energético es válido para llamarle deporte. Atletas de élite como Sabrina Ionescu, Dina Asher-Smith y Blake Leepe participan en el anuncio con el objetivo de encontrar «la alegría en el movimiento, el juego y la competencia.»

La campaña de Nike destaca por la presencia de Rosalía como una de las protagonistas de «Play New». La cantante se muestra orgullosa de formar parte de Nike: «El concepto de deporte se está expandiendo. Me uno a Nike para que, juntos, podamos compartir con personas de todo el mundo esa alegría que dan el movimiento y el deporte para empoderar también a la próxima generación de mujeres y niñas. Comparto el compromiso que Nike tiene para unir y activar a comunidades de todo el mundo a través del deporte en pro de la salud y la igualdad.»

«Play New» es un anuncio de Nike diferente a todo lo que ha venido haciendo. A pesar de todo, se siente muy «Nike». Es refrescante, con el manido mensaje de que lo importante no es ganar, sino participar. Y representa a la mayoría de personas que somos unos patosos practicando deporte.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil