«Not Her Problem» la campaña denuncia el odio online contra las mujeres

La marca EE aprovecha la Eurocopa Femenina para denunciar el odio online a las mujeres

«Not Her Problem» de EE aprovecha el marco de la Eurocopa femenina de fútbol para denunciar el odio que sufren las mujeres online.

La Eurocopa femenina de fútbol es un marco inmejorable para presentar campañas de publicidad impactantes. Y si con ellas podemos concienciar y educar para que el odio hacia las mujeres pare, mucho mejor.

Es el objetivo de la firma británica de telecomunicaciones EE; que ha lanzado una campaña para instar a los hombres a dejar de realizar comentarios machistas en redes sociales y cualquier contenido digital.

«Not Her Problem»

«Not Her Problem» es el título de la campaña de EE para la Eurocopa Femenina de Fútbol creada por Saatchi & Saatchi Londres. En ella presenta los nuevos componentes de futbolistas profesionales con los que combatirán los comentarios ofensivos en redes. Este equipo se llama «Hope United 2022» y es una continuación de la campaña realizada el año pasado para la edición masculina del torneo.

Y es que, según un estudio de la marca, el 52% del público de Reino Unido siente que Internet es un espacio hostil hacia las mujeres. El 63% de los hombres sienten que ellos son más responsables que las mujeres por el comportamiento misógino.

«Not Her Problem» nos presenta a jugadoras como Ellen White, Lucy Bronze, Marissa Callaghan o Caroline Weir y los problemas a los que se enfrentan diariamente. El esfuerzo físico propio de deportistas de élite; combinado con la competitividad, la menstruación o la conciliación con la maternidad son algunos de los inconvenientes con los que tienen que lidiar.

Según Marc Arella, CEO de EE: “Ahora, más que nunca, es imperativo que nos unamos para defender la esperanza sobre el odio, haciendo que los hombres tengan la responsabilidad de hacerse cargo del problema. Es por eso que EE Hope United continuará ayudando a dar forma a un mundo en línea más seguro, brindando a otros la confianza y saber cómo ayudar a denunciar y poner fin al odio sexista en línea”.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil