Branding

El nuevo logotipo de Telefónica después de 20 años

Nuevo Logotipo de Telefónica

El nuevo logotipo de Telefónica quiere ser más flexible, relevante y diferencial rescatando elementos gráficos del pasado.

Telefónica es una de las empresas clásicas de España. Fundada en 1924 como Compañía Telefónica Nacional de España no fue hasta 1995 que se privatizó, cambiando entonces su nombre por Telefónica S.A y convirtiéndose en una de las multinacionales dedicadas a las telecomunicaciones más importantes de Europa.

Ahora, después de más de 20 años han realizado un cambio de imagen corporativa presentando un nuevo corporativo acorde a los tiempos actuales. Un cambio de imagen realizado por Lambie-Nairn, consultora de WPP en colaboración con la propia Telefónica.

Nuevo logotipo evocando al pasado

El nuevo logotipo de Telefónica revoluciona la identidad corporativa de la multinacional. Y es que desde 1998 su imagen gráfica ha permanecido inalterable. Si bien la compañía ha ido diversificando su oferta con su filial Movistar, la imagen matriz ha permanecido inalterable.

El cambio de imagen corporativa de Telefónica hace un guiño al pasado usando elementos ya existentes. Aquellos con memoria recordarán el logotipo anterior, y sus similitudes con este. Los clásicos círculos que antaño adornaban cabinas telefónicas y teléfonos fijos vuelven para dar forma al nuevo logo de Telefónica. Según Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica: “Hemos rescatado símbolos del pasado para modernizarlos y adaptarlos a los tiempos. El nuevo logotipo de Telefónica es más flexible, relevante y diferencial. Telefónica vuelve a demostrar la vocación innata por adelantarse a los tiempos y actualizamos nuestra marca con una identidad visual que asume el ayer y proyecta el mañana”.

Nuevo Logotipo de Telefónica

Lambie-Nairn, consultora de marca de WPP ha trabajado junto a Telefónica en la construcción del logotipo. Está compuesto por cinco círculos evocando al logotipo de 1984, simplificándolo y modernizándolo. La “T” resultante construye la marca, asociando cada círculo a una idea: Telecomunicaciones, Transformación, Tecnología, Talento y Trascendencia.

Valores Nuevo Logotipo de Telefónica

El color utilizado es el Pantone 2386, que expresa modernidad y tecnología y se ha creado una nueva tipografía, la Telefónica Sans, diseñada y optimizada para entornos digitales. Según Rafel Fernández de Alarcón, director de marca, patrocinio y medios de Telefónica: “La nueva marca busca reflejar la importante transformación de Telefónica, marcada por las redes de ultra banda ancha y los nuevos servicios tecnológicos.”

La nueva imagen corporativa y el nuevo logotipo de Telefónica vendrán acompañados de una campaña de publicidad en medios convencionales y digitales para dar a conocer el nuevo posicionamiento de la multinacional.

Ver | YouTube 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba