El origen del conejo de Pascua, contado en este adorable spot

Die Oster-Überraschung – #DerWahreOsterhase

Este adorable spot de la cadena de supermercados Netto narra el origen del conejo de Pascua de una manera divertida y original.

En Semana Santa es tradición que muchos países anglosajones celebren los huevos de pascua, consistente en pintar huevos de chocolate y esconderlos para que los niños puedan encontrarlos.

No se sabe con certeza como se originó esta tradición, si bien vemos que en muchas zonas se practica de manera diferente. Y es que el conejo de Pascua según la leyenda, es una criatura que trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños. Tiene similitudes con Papá Noel, ya que ambos traen regalos a los niños en la noche antes de su día de fiesta correspondiente. Se mencionó por primera vez en la obra de Georg Franck von Frankenau en ‘De ovis paschalibus’ (Acerca de los huevos de Pascua) en 1682, que se refiere a una tradición de Alsacia de una liebre que trae los huevos de Pascua.

Muchas de las costumbres vienen dadas por el conejo como símbolo de la fertilidad de la tierra tras el invierno y con la llegada de la primavera. Para explicar ese origen a las nuevas generaciones, la cadena de supermercados Netto ha realizado este adorable spot para intentar explicar de una manera divertida el origen del conejo de Pascua.

Todo empieza con una fiesta en el bosque en la que un conejo y una gallina se enamoran, son felices y comen perdices. Al tiempo tienen un hijo que tiene la forma de un conejo, pero que pone huevos como la gallina. Bajo un concepto muy Pixar con una realización impecable y una dirección de arte adorable el spot que nos explica el origen del conejo de pascua es una bonita historia para celebrar la festividad en los supermercados Netto.

Fuente | Social Underground

 

Salir de la versión móvil