«Mama Bear», la osa de Ikea que nos anima a ser más sostenibles

La última campaña de publicidad de Ikea se titula «Mama Bear», una mamá osa que nos anima ser más sostenibles en casa.

Hace tiempo que las marcas han dado el giro a la sostenibilidad. Han encontrado un propósito, ayudar al planeta, que mejor la percepción del usuario sobre la imagen de empresa y claro, no dejarán pasar esta oportunidad.

Las principales marcas que hablan de sostenibilidad son las marcas deportivas, restaurantes y del hogar. En este caso vamos a hablar de la última campaña de publicidad lanzada por Ikea, una de las empresas que más énfasis está poniendo en ayudar al planeta.

La multinacional sueca ha lanzado un anuncio con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril. En él, una mama oso nos animará a ser más sostenibles en casa.

«Mama Bear» es el título de la campaña de Ikea. De una manera pasivo-agresiva, la protagonista nos animará a ir en bicicleta al trabajo, comer menos carne, apagar luces y cambiar bombillas por otras de bajo consumo.

La osa de Ikea ha sido creada por la agencia Memac Ogilvy de Dubai y representa aquella madre consciente del medio ambiente. Para dar vida a la protagonista se ha utilizado una combinación de animatronics, actuación y diseño de sonido. Según Cyntia Chammas, productora ejecutiva: «El aspecto más interesante de la producción fue la osa polar animatrónica. Este traje lo usaba un artista y otros dos especialistas se encargaban de la cabeza y el cuello animatrónicos.»

Para conseguir un resultado realista, se han centrado los esfuerzos en el lenguaje corporal y las expresiones faciales. «A través del lenguaje corporal y las expresiones faciales, la osa de Ikea puede transmitir muchas emociones. Combinado con el diseño de sonido, ayuda a construir el carácter fuerte pero cariñoso de la mamá osa.»

Ver | Youtube

Salir de la versión móvil