«Pink Kittens» nos conciencia sobre el uso del móvil conduciendo

«Pink Kittens» es la impactante campaña de publicidad para concienciar sobre el uso del móvil conduciendo.

Son muchas las campañas de publicidad para evitar la alta siniestralidad al volante. En cualquier país son muchas las personas que pierden las vidas conduciendo. Aunque los hábitos de los conductores van cambiando siempre hay algún comportamiento que debemos mejorar.

Hace 10 años el problema era el uso del coche al haber bebido alcohol. Numerosas campañas de publicidad intentaron concienciarnos sobre evitar coger el coche si habíamos bebido. Hoy el problema radica en el uso que le damos al smartphone mientras realizamos un trayecto en coche. Una de cada tres personas de entre 17 y 24 años utiliza su teléfono al volante.

Y es que lo que en teoría nos parece inofensivo (consultar un mensaje o una foto) puede tener resultados devastadores en cuestión de segundos. Prueba de ello es esta campaña de publicidad del Departamento de Transporte de Londres titulada «Pink Kittens».

A velocidad real el spot muestra en dos segundo el recorrido que hace un coche cualquiera en una calle cualquiera. Después te preguntan si has detectado el «gatito rosa» y para ayudarte realizan el mismo trayecto a cámara lenta. «Pink Kittens» nos muestra una serie de divertidas acciones y elementos de la calle hasta que llegamos al escalofriante punto final.

Via| La Criatura Creativa

Salir de la versión móvil