La campaña de publicidad de Netflix utilizando el teletexto

La original campaña de publicidad de Netflix utilizando el teletexto para promocionar la segunda temporada de Stranger Things.

Para empezar, si. Tu televisor, ese aparato 4k con smartconnection a internet que puedes controlar por la voz, sigue teniendo el teletexto. Un servicio que llegó en 1988 y permitía consultar las últimas noticias, la programación de la televisión y muchas cosas más. El teletexto allanó el camino a lo que acabaría siendo la irrupción de internet y el cambio de consumo de la televisión.

En los tiempos que corren realmente es un servicio que ya no se utiliza… por la franja de edad más joven. La gente que creció utilizando ese servicio aún hoy sigue informándose en él sobre la programación de la TV. Es por eso que muchos televisores lo siguen incorporando.

Hay una máxima en la publicidad que dice que la idea más obvia suele ser la más transgresora. De aquí que los grandes creativos son personas que saben plasmar la cotidianidad en sus campañas de publicidad. Allí está el archifamoso spot de BMV ¿Te gusta conducir? para demostrarlo.

La campaña de publicidad utilizando el teletexto

Ahora la última campaña de publicidad de Netflix utilizando el teletexto para promocionar la segunda temporada de Stranger Things nos ha sorprendido. La popular serie que narra las aventuras de los habitantes del pueblo de Hawkins está a punto de estrenarse y la cadena está poniendo toda la carne en el asador.

Ya desgranamos en su día la estrategia de publicidad y comunicación de Netflix con sus series. Y la campaña de publicidad de Stranger Things nos está brindando momentos brillantes. Desde sus pósters que replican los pósters de los 80 hasta la que hablamos hoy día.

Y es que Netflix España y la artista Raquel Meyers han llevado al teletexto un avance de los nuevos capítulos, que se pueden consultar en la página 643 de las cadenas de Cuatro y Telecinco. Más la artista ha publicado en su cuenta de Twitter algunos de los fotogramas de la campaña. A partir del 27 de octubre, todo el contenido de la serie en el estará desclasificado. Las pistas de los nuevos capítulos estarán al alcance de todos a través de la televisión.

Te puede interesar: Los carteles de la segunda temporada de Stranger Things

[av_button label=’Ver carteles de la segunda temporada de Stranger Things‘ link=’post,9774′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-3s2tzl’]

Te puede interesar: La estrategia en publicidad y marketing de Netflix

[av_button label=’Ver Estrategia en publicidad y marketing de Netflix‘ link=’post,9798′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-2eqn35′]

Salir de la versión móvil