Redes Sociales

¿Qué hacen los pequeños comercios en las redes sociales?

Qué hacen los pequeños comercios en las redes sociales

Cada vez son más los pequeños comercios y negocios locales los que se atreven a dar el salto a las redes sociales. Desde Vertical Response han realizado un estudio en el que han analizado la actividad en social media de casi 500 empresas y han obtenido los datos que hoy vemos reflejados en la infografía que adjuntamos.

De entre todos los participantes en el estudio, el 25% reconocen pasar cada semana entre 6 y 10 horas administrando sus cuentas en las redes sociales, aunque la mayoría (63%) lo hacen tan sólo entre 1 y 5 horas. A pesar de esta cifra tan baja, el 66% de los pequeños negocios reconocen invertir hoy más tiempo en estas plataformas si se compara con lo que hacían hace un año.

¿Cuáles son sus redes favoritas? El 90% tienen presencia el Facebook, mientras que Twitter se queda con un 70%. Pinterest, LinkedIn y Google+ apenas tienen uso y el 55% de las empresas encuestadas tienen un blog corporativo. Más datos en la infografía completa, que os dejamos a continuación:

Qué hacen los pequeños comercios en las redes sociales

Vía | Genbeta Social Media

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Donde habéis hecho la muestra, ya que estando por toda Madrid, cuando digo toda.. S que he geolocalizado casi toda Madrid, y he visto que una gran parte ni siquiera tiene internet.. Y la mayoría están trabajando con el 70% de su clientela habitual.
    Muy pero que muy pocos están gestionando las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba