Marketing

El llamamiento del RC Lens para conseguir sangre: «Turn Blood into Gold»

La original campaña del RC Lens consiguió aumentar un 26% las donaciones de sangre

Acción RC Lens Donación de Sangre

El RC Lens hizo un original llamamiento a sus seguidores para que donasen sangre. La respuesta fue aclaparadora.

El Banco de Sangre de Francia publicó unas estadísticas alarmantes: Faltaban 30.000 bolsas de sangre para obtener las 100.000 necesarias que el país necesita para sus reservas. Y es que la donación de sangre en Francia ha ido disminuyendo año a año y actualmente se necesitan más de 500 donaciones más al día.

Para intentar poner remedio, el club de fútbol RC Lens ideó una original propuesta para obtener visibilidad y poder aumentar las donaciones de sangre.

La agencia Sid Lee Paris utilizó el lema del club francés «Sang et Or» («Sangre y Oro») para desarrollar su idea. Con la ayuda del Players of Society, el programa de divulgación que ayuda a los jugadores comprometidos por el bien común, idearon una campaña de donación en el estadio del club.

Para promocionar el evento, los jugadores vistieron camisetas especiales en un partido contra el Nantes. Los diseños de estas camisetas giraban en torno a una idea simple, se añadió el símbolo «+» o «-» al nombre de aquellos jugadores que tuvieran las letras A, B u O en su nombre.

Así mismo, el lema del club se cambió de «Sang et Or» a «Notre Sang est Or» («Nuestra sangre es oro») y el escudo de armas del club se cambió a dorado. Los mismos jugadores del club compartieron la campaña en sus redes sociales para invitar a los seguidores a donar sangre.

En cuestión de minutos, los seguidores del RC Lens completaron las reservas consiguiendo un aumento del 26% en comparación con anteriores campañas de donación de sangre.

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba