Recomendaciones para el Primavera Sound 2010 | Viernes 28 Mayo

La segunda jornada del PS 2010 dará comienzo desde bien temprano, ya que desde las 16:00 se sucederán conciertos de lo más interesante en el Auditori. A esa misma hora se subirá al escenario el canadiense Owen Pallett, el artista anteriormente conocido como Final Fantasy, un concierto que promete intimismo y espectacularidad sonora, a deducir por su mágico y maravilloso disco Heartland, publicado este mismo año.

Owen Pallett

A continuación comienzan los dilemas ante las clásicas coincidencias horarias. Sin salir del Auditori, a las 17:30 entrarán en escena Hope Sandoval & The Warm Inventions, propuesta que continuará con una línea algo más calmada a través de un folk seductor y cálido del sur de los States. En la misma franja, un poco más tarde y para quienes prefieran empezar a entrar en calor, A Sunny day in Glasgow (Escenario Pitchfork, 18:00) es el contrapunto perfecto, con su sonido experimental, místico y con tintes electrónicos. Si el cuerpo no está para sorpresas, lo mejor es optar por lo seguro y dirigirse al concierto de The New Pornographers (Escenario San Miguel, 18:15), súper banda canadiense de calidad contrastada, que además se acerca al PS con nuevo disco, Together, bajo el brazo.

Hope Sandoval

Uno de los momentos más interesantes del día vendrá de la mano de Low (Auditori, 19:00), que interpretarán en directo su ya mítico disco The great destroyer, de 2005, en el que dieron un giro a su sonido para dotarlo de una mayor rotundidad con arreglos más profundos e inquietantes. Un concierto imprescindible para el que será recomendable realizar una reserva (es uno de los dos únicos conciertos que dispondrán de asientos reservados previo pago de 2 euros).

Low

Otro concierto bastante esperado es el de Spoon (Escenario San Miguel, 20:20). Llevan bastante tiempo en la brecha y aunque su último disco no llega a la altura de sus grandes trabajos, no hay duda de que Ga ga ga ga ga sigue siendo un trabajo de una enorme madurez sonora que les ha llevado a ser considerados una de las mejores bandas de los últimos diez años.

Spoon

Bianca y Sierra Cassidy, esas artesanas de juguetería más conocidas como CocoRosie (Escenario Ray-Ban, 21:25) vuelven al PS con Grey Oceans, un nuevo trabajo en el que se travisten en la portada, y que navega por universos melódicos de inspiración apocalíptica y en el que vuelven a optar por el menos es más y sus ya tradicionales instrumentaciones naïf. Desgraciadamente, su concierto es uno de los que ofrece coincidencias de lo más dolorosas, ya que en su mismo horario actúan Beach House (Escenario ATP, 21:40) y Standstill (Auditori, 22:15), que además presentan por primera vez su nuevo espectáculo.

CocoRosie

También coinciden en horario con uno de los cabezas de cartel de esta edición, Wilco (Escenario San Miguel, 22:30), una apuesta segura de calidad, que puede servir de conexión hacia derroteros algo menos convencionales como la música de Panda Bear (Escenario Vice, 23:30), el proyecto de Noah Lennox (Animal Collective) cuyo Person Pitch sigue en la memoria colectiva, y ha sido considerado uno de los mejores trabajos de la década pasada por la prensa especializada. Ojo, porque puede ser uno de los grandes momentos de este PS, y una gran oportunidad teniendo en cuenta que no suele dar demasiados conciertos.

Panda Bear

En el tramo final del día nos encontraremos con dos grandes propuestas, una de todo un clásico: Pixies (Escenario San Miguel, 01:15), cuya reunión hace ya unos años ya pisó el PS con gran éxito, y que vuelven por petición popular a través de la web del festival, donde fueron la banda que cosechó un mayor número de votos. La mejor propuesta para terminar la jornada es sin duda la de Yeasayer (Escenario Vice, 02:30). No sólo porque su canción Ambiling Alp ha sido escogida como banda sonora del spot del festival, sino porque escuchar en directo una de las mejores canciones de lo que va de año, O.N.E., hará que merezca la pena desplazarse hasta su concierto.

Yeasayer

Vía | Koult.es

Salir de la versión móvil