«Sans Forgetica», la tipografía que te ayuda mejorar la memoria

«Sans Forgetica» es una tipografía ideada por la universidad de Melbourne para mejorar la memoria.

Seguramente nos habrá pasado a todos mientras estudiábamos. La falta de interés y el cansancio nos pasaba factura y hacía que no retenieramos los textos que leíamos. En consecuencia no nos recordábamos de ellos y teníamos problemas a la hora de realizar los exámenes.

Un problema al que han querido poner solución en la universidad de Melbourne. Un equipo de investigadores de la RMIT de Melbourne han creado una tipografía que aseguran podría acabar con el fracaso escolar y la falta de memoria. La tipografía se llama «Sans Forgetica».

Esta tipografía tiene la peculiaridad que tiene una inclinación de siete grados hacia la izquierda y huecos en cada letra. Según el profesor de tipografía Stephen Banham: «La mente buscará completar esas formas y, al hacerlo, retrasará la lectura y activará la memoria».

«Cuando queremos aprender algo y recordarlo, es bueno que se agregue un poco de obstrucción a ese proceso, sino es demasiado fácil y no crea un rastro de memoria» explicó Janneke Blijlevens, otro de los responsables del proyecto.

En un estudio realizado a 400 estudiantes se concluyó que gracias a la «Sans Forgetica» se retenía un 57% de información que con la Arial, que era de un 50%. Esta tipografía se diseñó para que los estudiantes pudieran preparar mejor sus exámenes, pero se está considerando ampliar su uso a otros ámbitos, como ayudar a las personas mayores con los problemas de memoria.

Via | ABC

Salir de la versión móvil