Smartbell de AXA, el timbre inteligente para las bicicletas

Smartbell de AXA es un timbre inteligente para las bicis diseñado para avisar a los coches colindantes.

En las ciudades los coches y bicicletas deben compartir espacio, respetar las normas de tráfico y vigilarse mútuamente. Mientras los vehículos actuales están equipados con la última tecnología para evitar colisiones; las bicicletas siguen siendo muy vulnerables ante cualquier choque con un vehículo, siendo muy graves las consecuencias para el ciclista.

Aunque se extremen las precauciones, los conductores conducen con distracciones dentro el vehículo que disminuyen la concentración en la carretera. La radio encendida, hablando por el manos libres o estar atento a los niños en el asiento trasero. Estos son algunos de los numerosos ejemplos que pueden distraernos de lo que pasa en la carretera.

Mientras tanto, el ciclista solo tiene un elemento para hacerse notar en la carretera: El timbre. En un intento de reducir el número de accidentes en la ciudad, la compañía de seguros AXA ha realizado un timbre ‘inteligente’ para la bicicleta.

Smartbell de AXA utiliza tecnología RDS para transmitir una señal a todas las radios de los coches cercanos. Los conductores se alertan sobre las bicicletas que se aproximan por su punto ciego y evitar una colisión que pudiera ser fatal.

Una buena iniciativa para dotar de una nueva herramienta a la bicicleta para que pueda avisar a los coches colindantes y así evitar un posible accidente.

Salir de la versión móvil