El spot de Dragon Ball que te devolverá a la infancia

El spot de Dragon Ball Kakarot que apela directamente a la nostalgia y te devolverá a la infancia.

Uno de los anime más populares es sin duda, Dragon Ball. La obra creada por Akira Toriyama lleva entre nosotros cerca de 30 años y lo hace en plena forma: Goku será uno de los embajadores de los JJOO de Tokyo 2020, la serie ha acabado un nuevo arco con Dragon Ball Super y los fans de la saga disfrutan con los últimos videojuegos lanzados.

Y es que la serie ha sabido mantenerse viva gracias a los juegos realizados por diferentes compañías. Dragon Ball FighterZ ha sido el summum de la perfección a la hora de recrear con máxima fidelidad los combates de la serie. La obra, creada por Arc System Works ha catapultado la franquicia hasta lleva el juego a los torneos del EVO, el mayor eventos de fighting games (en su día hablamos de la consagración de los e-sports aquí).

Ahora está a punto un nuevo juego de Dragon Ball que plasmará de forma fidedigna todos los eventos del arco Z hasta su final. Para ello, han realizado una campaña de publicidad que apela a la nostalgia.

El spot de Dragon Ball Kakarot  está realizado en japonés, pero no hace falta entender nada para comprenderlo todo. El anuncio deja de lado cualquier imagen relacionada con el videojuego para explicarnos una historia. La historia del niño que todos llevamos dentro y los momentos que hemos crecido viendo nuestra serie favorita a la hora de merendar. Aquellos momentos en que nos quedábamos atónitos delante de la pantalla cuando Goku se vuelve un «superguerrer». Los momentos en que recreábamos las escenas con nuestros amigos de EGB o los intentos por sacar todo nuestro poder cuando estábamos a solas en casa.

El spot de Dragon Ball Kakarot toca la fibra sensible al hacernos recordar lo felices que éramos con tan poco. La campaña se ha convertido en todo un fenómeno viral y todos los fans de la serie ya cuentan los días para volver a disfrutar de la serie como cuándo éramos niños. Con un vaso de Colacao y un bocadillo de nocilla, claro.

Via | Bandai Namco

Salir de la versión móvil