El mágico anuncio de McDonald’s que nos anima a leer

El spot de McDonald’s es una mágica historia sobre la lectura y los niños pequeños.

En Francia, McDonald’s lleva desde 2015 regalando libros a los niños por la compra de un Happy Meal. Al principio, la iniciativa se venía llevando a cabo unas pocas semanas al año, hasta que decidieron dar un paso más.

Decidieron ampliar la campaña y alargarla todo el año. Pero también dieron a los niños la posibilidad de elegir entre un juguete o un libro. La acogida fue tan buena que decidieron renovar la iniciativa año a año hasta el día de hoy.

En total han repartido más de 60 millones de libros durante todo este tiempo, y para celebrar este hito, han realizado este tierno spot.

El spot de McDonald’s se titula «Livres» y ha sido obra de la agencia TBWA\París. En el vemos como una madre y su hija recorren un río montadas en una cama. En su trayecto van descubriendo un sinfín de historias, paisajes y situaciones increíbles. Una metáfora que refleja como de intensamente se pueden vivir historias gracias a la lectura.

Una campaña de publicidad muy diferente a lo que nos viene acostumbrando la multinacional americana; más centrada en publicidad exterior y publicidad viral compitiendo contra Burger King.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil