Mastercard lanza una tarjeta de crédito para ciegos: Touch Card

Las nuevas tarjetas de crédito para ciego se identifican con el tacto

Mastercard ha realizado una serie de tarjetas de crédito para problemas con visión.

Que una empresa piense y desarrolle productos para que personas con capacidad puedan disfrutar del día a día son logros de los que una marca debería estar contento. La idea de mejorar la vida de las personas es una máxima que pocas empresas tienen en cuenta, más pendientes de los beneficios que de sus productos.

Un ejemplo claro es Apple que, con sus productos siempre mira de introducir nuevas funciones pensando en aquellas personas con discapacidad. O cada vez más, en el sector de los videojuegos las compañías se esmeran por introducir funciones inclusivas para que todo el mundo puedas disfrutarlos. Otro ejemplo es el que os traemos hoy, las tarjetas de crédito para ciegos que ha creado MasterCard.

«SpotLight» es el título del anuncio de MasterCard para anunciar sus tarjetas de crédito para ciegos y personas con problemas de visión. Y es que cuando las tarjetas de crédito han dejado de poner en relieve el nombre de la persona, son todas iguales. Esto supone grandes dificultades a las personas ciegas para identificar las distintas tarjetas de crédito.

Una tarjeta de crédito especial: TouchCard

Conscientes de este problema MasterCard ha lanzado TouchCard. Unas tarjetas distintas que se identifican por su particular forma. Así, las tarjetas de crédito tienen una perforación cuadrada, las de débito un semicírculo y las de prepago, triangular.

Para dar a conocer estas nuevas tarjetas han creado un anuncio titulado «SpotLight». Ha sido creado por McCann Nueva York y nos presenta a Marjorie, una mujer ciega a la que seguimos en su día a día. Con una puesta en escena que recuerda una obra de teatro, focalizamos lo que la persona ciega siente en su día a día y como la nueva tarjeta de MasterCard mejora un poco su rutina.

La tarjeta de crédito para ciegos de MasterCard ha sido desarrollada con el asesoramiento de la Royal National Institute of Blind People en el Reino Unido y la organización Visions/Services for the Blind and Visually Impaired de Estados Unidos. Según Raja Rajamannar, Director General de Marketing & Comunicaciones y Presidente de Healthcare en Mastercard: “Touch Card es un nuevo paso de la compañía en la promoción de la inclusividad en todos los terrenos. A través de la innovación con la accesibilidad como objetivo, intentamos que todo el mundo tenga ocasión de beneficiarse de la facilidad y seguridad propias del mundo digital”. 

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil