Marketing

Viste los tejanos de Cleopatra y contribuye a evitar el desecho de ropa

"Cleopatra's Jeans" es la acción de Wunderman Thompson y TG3D

Tejanos de Cleopatra | Cleopatra's Jeans

Los tejanos de Cleopatra se han podido realizar gracias a un exhaustivo estudio de la figura de la faraona.

Cleopatra es una figura que a día de hoy sigue ejerciendo un poderoso y seductor atractivo. La última gobernante de la dinastía ptolemaica de Egipto nacida en el año 69 AC en Alejandría es la protagonista de una peculiar campaña para evitar el deshecho de ropa en todo el mundo.

La faraona egipcia es la protagonista de la acción realizada por la agencia Wunderman Thompson y TG3D. Han realizado un laborioso estudio combinando investigación histórica, tecnológica y creativa para crear… los tejanos de Cleopatra.

Creando unos tejanos para Cleopatra

«Cleopatra’s Jens» es el título de la acción realizada por la agencia Wunderman Thompson, la empresa taiwanesa TG3D y la productora colombiana «Macarena». ¿El objetivo? Realizar los tejanos que Cleopatra hubiese llevado en la época.

Esta idea surge para concienciar sobre el grave problema medioambiental que supone el desperdicio de ropa en todo el mundo. Según un informe de la Comisión de las Naciones Unidas el 85% de la ropa se desecha. Este desperdicio proviene de las devoluciones de ropa comprada que generaron 2.300 millones de kilos de desechos y 15 millones de toneladas de carbono solo en Estados Unidos.

La idea de crear los tejanos de Cleopatra es que, si la ropa nos quedara perfectamente, habría menos devoluciones y se aliviaría el problema medioambiental. Pero para crearlos, debían conocer primero las medidas de la faraona. Para ello examinaron todas las representaciones artística y el estudio del egiptólogo español Juan Jesús Vallejo, que realizó una investigación a las mujeres egipcias actuales. Toda esa información se recopiló para realizar unos tejanos que «quedarían bien a todo el mundo», según un comunicado de TG3D.

Bas Korsten, Director Creativo Global de Wunderman Thompson, ha comentado: “Como agencia creativa innovadora, nuestra misión es unir la creatividad, la tecnología y la humanidad, y estamos interesados ​​en crear campañas o declaraciones que exploren la intersección de esos tres estados. “Cleopatra’s Jeans” es simplemente eso: una declaración provocativa y un tema de conversación inspirador.”

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba