«Triangle Tracker» la campaña de Doritos en TikTok y Snapchat

El gaming de Doritos es el protagonista en la nueva campaña de Doritos en SnapChat y TikTok

«Triangle Tracker» de Doritos consiguió la participación de 4 millones de personas en las redes sociales.

Cuando se trata de pensar estrategias publicitarias para TikTok, SnapChat y las nuevas redes sociales, los creativos tienen un lienzo en blanco que pintar. Cada vez más las marcas se atreven a realizar acciones cada vez más originales para llegar al público que habita en estas redes.

Es el caso del case study que analizamos hoy: «Triangle Tracker» de Doritos. Una campaña que se puso en marcha en Estados Unidos y consiguió la participación de 4 millones de personas y generó 3.000 millones de impresiones en TikTok.

La idea de «Triangle Tracker» de Doritos es sencilla: rastrear cada triángulo que nos encontramos en nuestro día a día. El objetivo era llegara a la generación Z, un público al que resulta muy complicado impactar mediante publicidad tradicional. La campaña de Doritos fue creada por la agencia Goodby Silverstein & Partners.

El funcionamiento era muy elemental; y es que los participantes tenían que capturar formas triangulares mediante la lente de realidad aumentada de Snapchat. La app la escanearía, la convertiría en un Dorito y les daría la oportunidad de conseguir diferentes premios mediante códigos sorpresa.

Para dar a conocer la promoción se realizó una acción teaser en que la marca transformó diferentes edificios de Nueva York, Memphis y Atlanta en Doritos gigantes. Después animó a los usuarios a «cazar» sus propios triángulos, dejando abierta la puerta a la imaginación en un mundo lleno de posibilidades.

Las creaciones más locas no tardaron en llegar y TikTok empezó a llenarse de imágenes con formas triangulares. Además, la marca planteó retos semanales para pedir a la gente que fuera lo más creativa possible con sus creaciones.

También se llegó a acuerdos con distintas marcas que tenían un triángulo en su logo. Xbox, Guess y Vivid Seats fueron algunas de las que accedieron aportando regalos especiales ligados a sus marcas.

«Triangle Tracker» de Doritos fue un éxito, dondo 4 millones de personas enviaron fotos de triángulos. Se generaron 3.000 millones de impresiones en medios y 43 millones de personas vieron en TikTok una publicación con el hashtag #doritostriangletracker.

Ver | Vimeo

Salir de la versión móvil