VW Beer, la cerveza de Volkswagen especial para conductores

VW Beer es la cerveza de Volkswagen especial para evitar el consumo de alcohol al volante.

Son muchas las marcas de automóviles que realizan campañas de concienciación sobre el consumo de alcohol al volante. Lo sorprendente es que una marca cree una cerveza especial… para conductores. Así es VW Beer, la cerveza de Volkswagen especial para evitar el consumo de alcohol al volante.

Y es que por primera vez en la historia, una compañía de automóviles hace una cerveza. Eso si, con contenido de alcohol 0,0% para que puedas tomar una copa y así poder coger el coche tranquilamente y llevar a tus amigos.

Volkswagen notó que en Argentina los accidentes habían crecido un 25% desde 2017, siendo el alcohol la causa principal en la mitad de esos accidentes. En vez de realizar una campaña clásica de relaciones públicas, contactó con su agencia de cabecera en Argentina, DDB para realizar una campaña menos convencional.

Para ello decidieron crear VW Beer, una cerveza con la que podrás «conducir con responsabilidad» y te permitirá «divertirte pasando un buen rato con los amigos», en boca de los jefes creativos de DDB Argentina.

La marca se asoció con la cervecería local Barba Roja para elaborar la bebida. Una de los retos era conseguir un 0,0% puro, ya que todas las cervezas sin alcohol aún llevan un poco. Después de tres intentos, dieron con el sabor adecuado. Una sorprendente manera de concienciar a los conductores animándoles a beber tu cerveza.

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Volkswagen

[av_button label=’Ver mejores anuncios de Volkswagen‘ link=’post,15725′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-33zex4′]

Via | Ads of the World

Salir de la versión móvil