«Whopper Island», Burger King rebautiza un isla en su última campaña

La agencia agencia DM9 ha sido la encargada de la campaña publicitaria

La última campaña de Burger King ha sido rebautizar una isla en medio del oceano Índico y llamarla «Whopper Island».

Una de las grandes rivalidades en el mundo de la publicidad es la de Burger King y McDonald’s. Aunque ambas marcan el paso en terreno publicitario, son constantes las puyas entre ellos, siendo Burger King la que más menciones hace a la competencia.

Ahora se ha propuesta cambiar de nombre una isla en medio del pacífico, una isla con un volcán activo y que paradójicamente se llama… McDonald. Así pues, la multinacional americana ha aprovechado para mandar un recado a su rival y de paso marcarse una original campaña publicitaria.

«Whopper Island» es el título de la campaña de Burger King lanzada en Brasil e ideada por la agencia DM9. ¿La idea? rebautizar una isla con el nombre de McDonald en medio del Índico. Un isla descubierta en el S.XIX y que llevan siendo territorio de Australia desde 1947.

La peculiaridad de esta isla es que está deshabitada y hay un volcán activo que escupe lava y fuego constantemente. La marca alega su condición de especialista en hamburguesas a la parrilla para poder cambiarle el nombre a «Whopper Island».

La campaña de Burger King está gravada como un falso documental poniendo en duda el nombre de la isla e invita a sus fans a ayudarles a cambiarle el nombre. Para ello, aquellos que visites las coordenadas (53º04’35.69″S 73º30’49.18) y dejen un comentario con el hashtag #IlhaWhopper recibirán cupones descuento.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil