«Al otro lado del Selfie», Mahou nos invita a reflexionar sobre Instagram

Al Otro Lado del Selfie | Mahou

«Al otro lado del selfie» es la campaña de Mahou y defiende que los encuentros entre personas son esenciales para estar mejor.

Según una investigación impulsada por Mahou y realizada por la agencia AppleTree, en dos de cada tres fotos compartidas en Instagram aparecemos solos. Y se sonríe más cuando publicamos fotos con gente a nuestro alrededor. Son algunas de las conclusiones después de analizar más de 50.000 imágenes publicadas a través de inteligencia artificial.

Esta investigación ha evaluado tanto el número de personas que aparecen como sus gestos, y ha detectado que en Instagram abundan más las imágenes de personas solas que en compañía. Ante tal situación, Mahou ha iniciado una campaña para revertir esta situación.

Titulada “Al Otro Lado del Selfie” la iniciativa de Mahou consiste en retar a aquellos que han publicado una foto solos, hacerla con sus amigos. Para ello han seleccionado 100 fotos y de sus seguidores y han realizado el experimento.

“Al Otro Lado del Selfie” es un documental realizado por la agencia MRM y se ha lanzado a las redes sociales para generar debate. La idea es poner el foco en los influencers y su comportamiento en las redes, que marca el patrón a seguir por el resto de usuarios. Después de analizar sus últimos 100 posts, los influencers más relevantes de nuestro país cumplen el mismo patrón de conducta: publican más fotos solos (8 de cada 10) y solo el 30% de las publicaciones muestran una sonrisa.

El propósito de Mahou es defender que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor. Para ello la marca se ha comprometido a adaptar sus canales de comunicación bajo esta premisa y mostrar imágenes grupales. Según César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel: «Las conclusiones de este estudio ratifican nuestro propósito, que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor. Por eso, desde Mahou una vez más queremos reforzar punto de vista: somos más felices cuando nos encontramos y nos rodeamos de los nuestros. Es ahí cuando la vida es más vida: cuando nos encontramos.»

Salir de la versión móvil