El impactante anuncio de Allianz contra la violencia de género

«The World’s Strongest Women» es el título del anuncio de Allianz contra la violencia de género.

La publicidad es un canal que permite enviar un claro mensaje en contra de la violencia contra la mujer. Una lacra que se ocurre en todos los países del mundo. Aunque en España se han producido 43 asesinatos en el 2021, la cifra más baja desde que se recopilan datos, es esencial seguir trabajando para erradicar este comportamiento de la sociedad.

Las marcas ayudan con sus campañas de publicidad para dar voz a las afectadas. Como la aterradora campaña de «Paredes que hablan» realizado por «Fundación Mujeres». Y como la campaña de Allianz Irlanda. En el país gaélico una de cada cuatro mujeres que ha estado en una relación ha sufrido abuso doméstico. Para concienciar sobre este problema, Allianz ha lanzado una campaña como parte de su nueva asociación con la ONG Women’s Aid.

«The World’s Strongest Women» es el título del anuncio de Allianz contra la violencia de género. Ha sido creado por la agencia In the Company of Huskies y se centra en cuatro mujeres que muestran una fuerza real frente al abuso doméstico.

Para representarlo de una manera que llegue a todo el mundo, utilizan esa fuerza para hacer un símil con el mundo del deporte. Las vemos ponerse de cuclillas, respirar, levantarse com determinación como si una deportista de élite se tratara. Pero lo que vemos es una táctica de supervivencia, de mantenerse alejada del abusador y de coger fuerza para denunciarlo.

Esta campaña quiere rendir homenaje a aquellas mujeres que tienen una fuerza increíble, tanto para sobrevivir como para pedir ayuda a la ONG Women’s Aid.

Ver | Youtube

Salir de la versión móvil