El emotivo anuncio de Amazon para Alexa: «Proms»

El anuncio de Amazon presenta las bondades de Alexa en un emotivo anuncio titulado «Proms»

Los asistentes de voz están siendo cada vez más importantes en nuestra vida diaria. Facilitan mucho la interacción con internet en casa de una manera orgánica y natural. No es casualidad que sea uno de los gadgets tecnológicos más regalados a gente mayor. Con tan solo preguntar, el asistente aporta numerosa información de una manera sencilla y simple.

Es por eso que recurrir a los sentimientos es una baza segura a la hora de vender el dispositivo. Google ya lo hizo hace tres años con aquel fantástico anuncio titulado «Loretta» y que fue uno de los más vistos de la Super Bowl. Aún hoy día es difícil no emocionarse con aquella pieza.

Ahora es el turno de Amazon que, para presentar su asistente de voz Alexa, recurre a la nostalgia y la emotividad en su última campaña de publicidad.

«Proms» es el título del anuncio de Amazon para Alexa. Ha sido realizado por la agencia Droga5 de Londres, agencia cabecera de Amazon, y producido por Park Pictures. El anuncio recrea el típico baile de fin de cursa de un instituto americano en los años 50. La banda son The Flamingos y tocan “I only have eyes for you” para que los estudiantes bailen juntos.

A la que empiezan a bailar, un cambio de cámara sutil nos transporta al presente y vemos como aquella joven pareja es ahora un par de abuelos bailando la misma canción. A medida que el tema va acabando, los recuerdos de la anciana se van desvaneciendo hasta que vuelven a poner la canción y ella recobra sus recuerdos de aquel momento.

El anuncio de Amazon es una emotiva historia de como los asistentes de voz pueden recrear situaciones y ayudarnos a recordar.

Relacionado | Los mejores anuncios de la Super Bowl 2022

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil