‘Welcome Home’, el psicodélico anuncio de Apple dirigido por Spike Jonze

Spike Jonze dirige ‘Welcome Home’, el psicodélico anuncio de Apple para presentar su nuevo Homepod.

En sus inicios, Apple solía presentar unas campañas de publicidad impactantes. Fieles a la idea de Steve Jobs, los anuncios seguían la tónica de su filosofía de productos. Nos deleitaron con aquel fantástico ‘1984‘ y después con el spot de las siluetas del iPod. Sin embargo, en los últimos años la publicidad de Apple ha activado el piloto automático con unos spots que, aunque no estaban mal, no intentaban innovar como antaño.

Es por eso que nos ha encantado el nuevo anuncio de Apple para presentar su nuevo Homepod. Un altavoz asistente del hogar con Siri incorporado que quiere integrarse en nuestro día a día al llegar a casa. El encargado de dirigir el spot ha sido Spike Jonze, encargado entre otros, de dirigir el célebre anuncio rompedor de Kenzo protagonizado por Margaret Qualley, así como películas como ‘Her’ o ‘Como ser John Malkovich’.

‘Welcome home’, tiene una duración de 4 minutos y sigue la estética de un videoclip. Nos presenta a la protagonista llegando a casa después de un día de trabajo y tomándose un descanso. Al rato, empieza a bailar por su apartamento al ritmo de “Til it’s over” de Anderson.Paak y todos los objetos de la casa se van expandiendo según sus movimientos.

El efecto logrado impacta bastante, con un resultado visual plástico y transgresor que hacía tiempo no se le recordaba a un anuncio de Apple. Las imágenes llamativas sirven de metáfora visual sobre cómo la música y el HomePod pueden transformar lo que nos rodea.

Un anuncio que sigue la tónica del spot de Kenzo pero aplicando una capa visual muy impactante. La protagonista es la bailarina británica FKA twigs y la coreografía ha corrido a cargo de Ryan Heffington, responsable también del baile del anuncio de Kenzo.

Te puede interesar: Spot de Kenzo

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Apple

Ver | Youtube

Salir de la versión móvil