El anuncio de Bankinter pasa «De Rap a Balada» de manera magistral

Anuncio de Bankinter | De Rap a Balada

El anuncio de Bankinter vuelve a contar con la música como elemento conductor para traernos uno de los anuncios del año.

Bankinter dio en el clavo cuando en el cambio de agencia contó con Sioux & Cyranos para relanzar su imagen. Pocos podían pensar que el anuncio de los billetes «Medidas Concretas» se convertiría en uno de los tres mejores anuncios de 2020 y en el año de la pandemia.

Siempre con la música como hilo conductor y bajo el concepto de “El banco que ve el dinero como lo ves tú” ha ido realizado nuevos anuncios a cada cual más bonito.

Ahora dedican una nueva campaña de publicidad destinada a un target que vive una oscilación mensual en su cuenta corriente. Y lo hace de una manera original, con una canción que va de rap a balada para volver al rap.

Ideado otra vez por la agencia Sioux & Cyrano, ha contado con la presencia del vocalista de Dvicio, Andrés Ceballos. El anuncio de Bankinter empieza como un rap haciendo mención a la facilidad por gastar que se tiene el día 1 cuando cobramos, en contraprestación con el día 20, que ya no queda dinero en la cuenta. Es entonces cuando la canción de un giro para volverse melancólica a ritmo de balada. Esta canción se ha llamado «Tus cuentas de rap a balada».

A medida que la canción del anuncio de Bankinter muta de rap a balada, la iconografía también cambia. De una ámbito urbano y material a acabar abrazando la espiritualidad representada en un caballo blanco. El anuncio cierra recordando que Bankinter no cobra comisiones y recompensa a sus clientes con 340€ por su confianza.

El posicionamiento de «El banco que ve el dinero como lo ves tú» desembarcó en abril de 2020 en pleno confinamiento. Según Roberto Lara, Socio Fundador de Siux & Cyranos: «Si conoces este oficio, que trata de generar valor añadido para las marcas, y te encuentras con un cliente valiente que quiere cambiar las cosas, aparecen campañas que trascienden la mera publicidad, llegando a convertirse en un fenómeno social.»

Salir de la versión móvil