El anuncio de Budweiser nos demuestra que el Rock está más vivo que nunca

«Rock is alive» es el anuncio de Budweiser para demostrarnos que el Rock está más vivo que nunca.

El Rock no parece vivir uno de sus mejores momentos. El auge de finales de los 70, la década de los 80 y los 90 da toda la impresión que ya pasó. Los grupos ya no suenan en las radiofórmulas, que han virado hacia una música más comercial, electrónica y folk. Los grandes grupos de antaño están más pendientes de realizar conciertos antes de que sacar discos. Y no se lo reprochamos, al fin y al cabo ellos ya han hecho su parte del trabajo.

Son los grupos formados a partir del año 2000 a los que les está costando encontrar su sitio. Las nuevas plataformas de streaming han marcado el paso y con ellas la aparición del «fast food» musical, canciones de playlist que no tienen mucho más recorrido.


Pues para conmemorar el día internacional del rock, la marca de cervezas Budweiser ha querido romper una lanza con los nuevos grupos. Y es que según Gene Simmons, bajista y vocalista de la banda Kiss: «El Rock definitivamente ha muerto. Lo han asesinado». Una pesimista sentencia que resume todo lo que hemos hablado anteriormente.

Pero para demostrarle que se equivoca, el anuncio de Budweiser reúne aquellas bandas nacidas después de 2014. La marca quiere demostrar al mundo que no, que el Rock no ha muerto. Está más vivo que nunca.

Via | Ads of the World

Salir de la versión móvil