El inspirador anuncio de Cervezas Victoria para la selección española

La agencia Jon Lavín usa la inteligencia artificial para enviar un mensaje de ánimo antes del Mundial

El anuncio de Cervezas Victoria es una motivacional campaña para animar a la selección antes del Mundial de Qatar 2022.

Los anuncios para el Mundial de Qatar llegan cuando está a punto de estrenarse uno de los eventos más polémicos del año. Poco a poco las marcas que patrocinan cada país lanzan sus campañas publicitarias de apoyo a las selecciones. Una de ellas es Cervezas Victoria, patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol y que quiere inspirar a todo el país antes de la cita mundialista.

«El discurso de todo un país» es el título del anuncio de Cervezas Victoria en apoyo a la selección española de fútbol. Ha sido realizada por la agencia Jon Lavín y se ha basado en la inteligencia artificial para dar forma a un mensaje que, según el comunicado de prensa: «Recoge de un modo riguroso la opinión de toda la afición.»

La empresa de desarrollo tecnológico The Lion ha sido la encargada de elaborar el discurso. Ha necesitado meses y más de 840.000 opiniones reales de la selección difundidas en las redes sociales. Según la agencia, en un comunicado: «Mediante esa ingente cantidad de datos fue posible entrenar a la IA, enseñándole a interpretar fielmente lo que siente todo un país por la Roja. En cierto modo, se le enseñó a conocer y sentir a la roja igual que 47 millones de aficionados.”

El anuncio de Cervezas Victoria combina la presencia de Fernando Torres con imágenes de archivo, charlas del seleccionador antes de los partidos y aficionados hablando de la selección. Una primera parte refleja los pensamientos negativos y la segunda parte da paso el discurso elaborado por la Inteligencia Artificial.

Making of anuncio Cervezas Victoria

Según Jon Lavín, Director Creativo de la campaña: «Estamos en el momento más incierto de la selección de fútbol de este país, y esto hace que la opinión pública esté muy dividida, muy polarizada. Nosotros queríamos recoger todas las opiniones, las de todos los españoles. Por lo tanto, necesitábamos la ayuda de la tecnología.»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil