El espectacular anuncio de Coke Studio: «The Conductor»

Coca-Cola lanza su plataforma de música a nivel mundial

El anuncio de Coke Studio es el estreno de la plataforma mundial de música de Coca-Cola.

En la estrategia de marketing y publicidad de Coca-Cola, la marca aplica la inversión 70-20-10. Esto consiste en destinar el 70% al considerado contenido de «bajo riesgo», que da beneficios. El 20% se destina a innovar aquello que funciona y el 10% en crear nuevas ideas que pueden tener éxito o morir en el intento.

Bajo esta inversión nació en 2018 «Coke Studio» en Pakistán, África y Filipinas. Un experimento que tenía como objetivo conectar talentos emergentes y contaba con 11 millones de suscriptores en YouTube. Visto el éxito, Coca-Cola ha decidido lanzar esta plataforma a nivel global.

«The Conductor» es el anuncio de Coke Studio realizado conjuntamente con Universal Music Group. La marca ha reunido a siete artistas para colaborar en una versión de “A Kind of Magic”, de Queen. Ari Lennox,  Griff, Ekin Beril, Mariah Angeliq, Tems, Tesher y TRI.BE. son los multifacéticos artistas reunidos para la ocasión.

Según Pratik Thakar, Director de Contenido y Estrategia Creativa Global de Coca-Cola: «Coke Studio es una extensión directa de la filosofía Real Magic de Coca-Cola. La plataforma Coke Studio nació en Pakistán y ha tenido un gran éxito allí, así como en África y Filipinas, con 11 millones de suscriptores de YouTube. Creemos que tiene el potencial para un crecimiento exponencial, y hoy nos complace presentarlo a una audiencia global más amplia, utilizando el alcance de nuestra marca icónica para ayudar a atraer nuevas audiencias hacia algunos artistas extraordinarios.»

Por su parte, Joshua Burke, Director de Marketing Global de Música y Cultura en The Coca-Cola Company: «Coca-Cola siempre ha tenido una fuerte conexión con la música, trabajando con talentos emergentes, y una sólida herencia en la conexión de personas a través de fronteras y culturas. Coke Studio une estos dos aspectos.» 

Ver | Youtube

Salir de la versión móvil