El anuncio de Dove contra la hipersexualización en los videojuegos

"Real Virtual Beauty" es la campaña de Dove realizada por LOLA MullenLowe

Anuncio de Dove | Real Virtual Beauty

«Real Virtual Beauty» es el anuncio de Dove que reclama belleza real en los videojuegos.

En 2004, Dove relanzó su comunicación bajo el concepto de #RealBeauty. En este tiempo, la marca se ha centrado en representar la belleza real huyendo de los estereotipos en las mujeres. Ahora, quiere llevar esa lucha al terreno de los videojuegos.

Y es que los juegos suelen estar hipersexualizados. En ellos, los personajes protagonistas o los avatares tienen unas proporciones muy pronunciadas, tanto masculina como femeninamente. Esto hace que la mayoría de los jugadores no se sientan representados en el juego.

«Real Virtual Beauty» es el título del anuncio de Dove para luchar a favor de la belleza real en los videojuegos. Ha sido realizado por LOLA MullenLowe y el apoyo del equipo educativo de Unreal Engine, el motor de creación de 3D propiedad de Epic Games. También ha contado con el asesoramiento de la organización británica Women in Game que se dedica a fomentar la presencia de mujeres en el sector del gaming.

Y es que según un comunicado de la campaña, el 60% de las mujeres, tanto niñas como adultas, no se sienten representadas en los videojuegos. Más de un tercio de estas jugadoras ve afectada su autoestima por la falta de diversidad de los personajes. Para ello, han trabajado conjuntamente con Epic Games para demostrar que si es posible realizar personajes diversos que sea potentes.

El anuncio de Dove se complementa con diferentes iniciativas como el programa «Real Beauty in Games» que pretende redefinir la representación de la mujer en los videojuegos. También ha lanzado el juego SuperU Story, con unas herramientas potentes para combatir los cánones de belleza que imperan en los videojuegos.

Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe ha comentado: “Desde muy temprana edad, millones de niñas están expuestas a los estereotipos de belleza que retratan. El proyecto Real Virtual Beauty demuestra lo difícil que es para las mujeres y las niñas ver una representación real en el mundo de los juegos”.

Según Leandro Barreto, Vicepresidente Global de Dove: «La belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad, en todos los aspectos de la vida, tanto reales como virtuales. Si bien la industria de los juegos ha logrado avances significativos para ser más inclusiva, es necesario acelerar el progreso.»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil