El duro anuncio de France Parkinson nos conciencia sobre la enfermedad

La campaña nos muestra los problemas cotidianos a través del baile

El anuncio de France Parkinson es una impactante recreación del Parkinson y los problemas diarios a través del baile.

El Parkinson es, sin duda, una de las peores enfemedades neurodegenerativa. La pérdida progresiva de movimiento a causa del sistema nervioso empieza con temblores apenas perceptibles que van empeorando con el paso del tiempo.

El dia 11 de Abril se celebró el Día Mundial del Parkinson. Para concienciar sobre la enfermedad, la ONG France Parkinson ha lanzado una campaña que recrea las dificultades en la vida cotidiana de los enfermos.

«Parker» es el título del anuncio de France Parkinson en asociación con TBWA París y producido por Badass Films y dirigido por Julián Zuazo. La idea es recrear los problemas diarios que ocasiona el Parkinson a través de la danza y el baile. Así, los fluidos movimientos del baile recrean los problemas de la protagonista para realizar acciones básicas en su casa. A ritmo de «Oasis» de la artista «La Chica», los movimientos creados por la coreógrafa Alejandra Capello relatan la imposibilidad de moverse correctamente.

Según un informe de la ONG France Parkinson, el Parkinson afecta unos 200.000 adultos en Francia, aunque una parte de ellos ignoran que lo tienen. En nuestro país, la Sociedad Española de Neurología ha estimado que el número de enfermos de Parkinson se sitúa entre los 120.000 y 150.000 personas.

El anuncio de France Parkinson es una campaña que seguramente pasará desapercibida entre el gran público. Por la espectacular recreación del Parkinson a través de la danza y el baile nos vemos obligados de categorizar esta pieza en nuestro especial de «Joyas Ocultas de la Publicidad».

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil