«Lamp», la segunda parte del anuncio de Ikea más famoso

Ikea estrena la segunda parte de uno de sus anuncios más famosos: «Lamp».

Uno de los anuncios más celebrados de Ikea fue aquel célebre «Lamp». Un anuncio que se estrenó hace más de 16 años y ganó multitud de premios, entre ellos el mejor anuncio del año y numerosos leones en el Festival de Cannes y como no, el puesto n.1 del especial «mejores anuncios de Ikea» que hicimos en nuestro blog.

Creado por la agencia Crispin Porter + Bogusky y bajo la dirección de Spike Jonze, el anuncio explicaba la historia de una antigua lámpara de escritorio que era desechada por una nueva de Ikea. La campaña de publicidad se avanzó a su tiempo gracias a un storytelling de fondo donde, gracias a la música y las imágenes melancólicas, llegábamos a empatizar por la lámpara. Una comunión que se rompía en la última frase cuando el actor Jonas Fornander rompía la cuarta pared en medio de la lluvia con un claim espectacular: “Muchos de vosotros os sentís mal por esta lámpara. Eso es porque estáis locos. Esta lámpara no tiene sentimientos. Y la nueva es mucho mejor”. Os dejamos con el anuncio.

Anuncio de Ikea: Lamp

Ahora, la multinacional sueca ha decidido lanzar la segunda parte del exitoso spot. El nuevo anuncio de Ikea retoma la historia justo en el momento en el que acaba el anuncio anterior para mostrarnos como una niña recoge la lámpara para llevársela a casa y reutilizarla gracias a una bombilla LED nueva. La historia, cortada con el mismo patrón, nos muestra de una manera melancólica lo feliz que es esa lámpara en casa de la niña. Es sorprendente como conseguimos empatizar otra vez gracias a las imágenes, que consiguen representar la relación objeto-niña.

Tal y como pasó con el anterior spot, Jonas Fornander vuelve a hacer acto de presencia para explicarnos el valor de reutilizar los objetos: “Muchos de vosotros os sentiréis felices por esta lámpara. Eso no es loco. Reutilizar cosas es mucho mejor”.

Así, Ikea reutiliza la historia para hablar de sostenibilidad, animarnos a reutilizar los objetos y dar un nueva vida a los productos.

Via | La Criatura Creativa

Salir de la versión móvil