El anuncio de Ikea nos invita a relajarnos a través del juego

La campaña emitida en UK nos quiere ayudar en nuestro bienestar mental

El anuncio de Ikea ha sido creado por la agencia Mother y quiere que juguemos para relajarnos.

Una vez la pandemia está remitiendo a nivel global, la salud mental es uno de los caballos de batalla de la sociedad. Las marcas intentan aportar su grano de arena con comodidades que hacen que nuestro día a día sea un poco más llevadero.

Es el caso del último anuncio de Ikea emitido en UK, en que la multinacional sueca nos invita a relajarnos para evitar las tensiones del teletrabajo, y lo hace con una premisa básica: el juego.

“Let’s play unwind your mind” (“Deja que el juego libere tu mente”) es el título del anuncio de Ikea realizado por la agencia Mother, producido por Iconoclast y dirigido por los brasileños Gustavo Moraes y Marco Lafer. En el vemos como una madre se está agobiando mientras teletrabaja en casa. En el exterior está lloviendo, su hija dibuja y en la pantalla aparecen multitud de llamadas y mensajes.

Su pareja intenta animarla con una pelota de pingpong, a la que la protagonista, enojada, se la devuelve molesta. Pero de seguida empiezan a jugar y la familia se va sumando a una euforia liberada a través del juego. Cada vez más, la casa se va sumiendo en un mundo de fantasia y cambiando el estado de ánimo de la madre, que cierra el ordenador para ver una película en familia.

Según Kemi Anthony, Marketing Communications Manager de Ikea: «Creemos que el juego es importante para nuestro bienestar. Con frecuencia la vida se vuelve agobiante y nos olvidamos de que dedicar un poco de tiempo a la diversión nos puede ayudar. Cuando pensamos en desconectar lo hacemos con el yoga o la meditación. Pero la investigación demuestra que la manera más sorprendente y probablemente más efectiva de lograr esos fines es a través del juego»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil