El anuncio de Ikea nos presenta su robot que combate la contaminación

El último anuncio de Ikea en UK nos presenta a un robot que lucha contra la contaminación.

La sostenibilidad se ha convertido el último año en el nuevo caballo de batalla de las marcas. Se destinan millones de euros en comunicar una imagen ecológica y sostenible siguiendo al son de lo que piensa la opinión pública. Y nos alegra que se esté creando un clima de «salvemos el planeta» pero de poco sirve si las marcas no cambian sus cadenas de producción de arriba a abajo.

Una de las marcas más activas a la hora de comunicar esta línea corporativa es Ikea. Ya son diversas campañas orientadas a la sosteniblidad: «Mama Bear» o «Activistas sin saberlo» han sido algunas de las campañas lanzadas por la multinacional sueca. Ahora nos transporta varios años en el futuro para explicarnos la historia de un robot que lucha contra la contaminación.

«Change a bit for good» es el título del último anuncio de Ikea, creado por la agencia Mother. En el vemos al protagonista, un robot dispuesto a salvar el planeta con sus propias manos. Intenta aportar su grano de arena en un arroyo contaminado, una fábrica o una playa llena de fuel de un barco. Visto lo imposible de la situación, el robot vuelve a casa abatido. Allí encuentra un brío de esperanza al ver a su familia llevar una vida sostenible, todo gracias a los productos de Ikea.

El objetivo es romper con la idea que llevar una vida sostenible es cara y complicada. Según Kemi Anthony, gerente de comunicaciones de marketing de Ikea: «Hemos establecido el ambicioso objetivo de volvernos completamente circulares y climáticamente positivos para 2030. Pero no se trata solo de cómo hacemos negocios, sino también de querer inspirar y ayudar a los clientes a tomar medidas también.»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil