El anuncio de Ikea invita a disfrutar de nuestra casa: «Tu hogar lo puede todo»

La agencia McCann España ha sido la encargada de la campaña publicitaria

El anuncio de Ikea nos anima a disfrutar de nuestra casa con su nuevo claim: «Tu hogar lo puede todo».

Son momentos delicados para las economías domésticas. El incremento de precios y las malas previsiones hacen que cada familia mire con lupa sus movimientos financieros. Es por eso que hoy toca disfrutar más que nunca del hogar a la espera de tiempos mejores.

Esta situación es la que ha inspirado a Ikea en su nueva campaña global que se difundirá en 31 países. La multinacional sueca nos invita a ver el hogar como un refugio donde disfrutar de momentos de felicidad.

Campaña Global de Ikea: Do Try This at Home

«Do try this at home» («Intenta esto en casa») es el título del anuncio de Ikea realizado por la agencia McCann España. Una campaña que pretende conectar con el consumidor, independientemente del país que sea o la edad que tenga.

La pieza nos muestra aquellos momentos de felicidad que podemos tener en casa: Una carrera con peluches de los más pequeños, un pequeño rincón gaming donde todos los integrantes de la casa pueden jugar y hasta un escenario para montar conciertos.

La campaña vendrá acompañada de una bajada de precios en 900 productos del catálogo de Ikea. Según Gabriel Ladaria, director de Marketing de IKEA en España: «Aunque el 60% de las personas están felices con su actual vida en el hogar, el 40% se preocupa por la economía doméstica, según datos del informe ‘Life at Home Report 2023 de IKEA’. Hemos querido reflejar en esta nueva campaña la necesidad de «rebelarnos» y plantarle cara a la situación, buscando momentos que nos hacen felices y nuevas maneras de hacer lo que nos gusta, pero sin gastar mucho dinero.

Por su parte, Emiliano González De Pietri, director general Creativo de McCann España: «El nuevo enfoque creativo ‘Home Can Do It’ eleva el rol del hogar de simple contenedor de nuestras vidas a catalizador de nuestros sueños. Es un pensamiento que solo podía venir de IKEA, una marca que ha democratizado el diseño a escala global, empoderando e inspirando a millones de personas.»

Ver | Review del anuncio en video

Salir de la versión móvil