El anuncio de Navidad de Sainsbury’s: «Once Upon a Pud»

Llega una de las campañas de publicidad navideñas más esperadas

El anuncio de Navidad de Sainsbury’s pone el foco en uno de los dilemas de la navidad: El Christmas Pudding.

Los anuncios de Navidad de la cadena de supermercados Sainsbury’s llevan unos años recreando esas escenas costumbristas que tienen los ingleses para celebrar la Navidad. Dejaron las superproducciones de lado después de aquel fantástico «1914» de 2014 para seguir una misma línea comunicativa.

Ahora vuelven a contar una historia de fantasía para poner el foco en el debate central de la Navidad: El Christmas Pudding. Y es que el popular postre navideño no está teniendo la aceptación que tenía antaño y las nuevas generaciones se revelan: A mucha gente no le gusta.

«Once Upod a Pud» (“Érase una vez un pudding”) es el título del anuncio de Navidad de Sainsbury’s. Ha sido realizado por la filial de Wieden + Kennedy en Londres. En el recrean una temporada navideña en los aposentos de una condesa inglesa en la época medieval. La puesta en escena recuerda mucho a la popular serie «Los Bridgerton» y, al estilo de un cuento tradicional, los cocineros van presentando sus creaciones para la cena de Navidad.

Todo va sobre ruedas hasta que el joven chef que prepara el pudding se lleva un chasco por parte de la condesa, ya que esta confiesa que nunca le ha gustado el pudding. Es entonces cuando el cocinero se retira para crear una nueva receta del popular postre que pueda gustar a la condesa.

Todo para promocionar la gama premium «Taste the Difference» de Sainsbury’s, que elabora nuevas recetas de los platos más tradicionales.

El anuncio de navidad de Sainsbury’s está protagonizado por la presentadora de televisión Alison Hammond y el famoso escritor Stephen Fry que pone la voz en off. La canción del anuncio es una versión del popular tema «Teenage Dirtbag» creado por el grupo Wheatus.

Salir de la versión móvil