El emotivo anuncio de Powerade y el retorno de Simone Biles: «The Vault»

La marca celebra el regreso de la gimnasta con la vista puesta en las olimpiadas

El anuncio de Powerade con Simone Biles es una reflexión sobre su estado físico y mental.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 saltaron todas las alarmas: Simone Biles, la aclamada medallista olímpica decidía hacer un parón en su carrera justo en medio del evento. ¿La razón? problemas de salud mental. Esta situación desencadenó una conversación a escala mundial sobre la presión que sufren los deportistas de élite.

Ahora vuelve para participar en los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París. Y lo hace con una campaña de Powerade en la que reflexiona sobre su trayectoria, su estado físico y su estado mental.

«The Vault» («La bóveda») es el título del anuncio de Powerade con Simone Biles. Una campaña que celebra la vuelta de la popular gimnasta, llamada a marcar una época y que acabó abandonando por problemas de salud mental.

Bajo el lema «Pause is Power» («Una pausa es poder»), la marca de bebida isotónica propiedad de Coca-Cola nos presenta una espectacular campaña de publicidad. La atleta se enfrenta a todas las expectativas y presiones que sufren las atletas profesionales. Ella consigue aislar el ruido para enfocarse en su rutina de entrenamiento.

El anuncio de Powerade con Simone Biles nos muestra el lado humano de la gimnasta, con una secuencia de imágenes de su vida personal alternados con movimientos a cámara lenta haciendo sus ejercicios. Durante toda la pieza, vamos escuchando la voz en off de la atleta: «Me sentía rota, por eso decidí hacer una pausa. Solo se me celebraba por mis victorias, y ahora también ser humana, por ser vulnerable.»

La marca inicia así una seria de historias personales de muchos atletas con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París. «Team Powerade» es el nombre de la iniciativa que juntará estrellas como el nadador chileno Alberto Abarza, la estrella de fútbol neozelandesa CJ Bott o la ciclista francesa Mathilde Gros.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil