El anuncio de Renault nos anima a no coger su nuevo modelo eléctrico

La campaña de Renault nos anima a coger la bicicleta o caminar antes que coger el coche

Anuncio de Renault Captur E-Tech 2022

El anuncio de Renault en Francia presenta su nuevo modelo híbrido Captur E-Tech de una original manera.

Los anuncios de coches históricamente, han marcado el paso a la hora de valorar la creatividad en la industria publicitaria. En una época donde debías comunicar en tan solo 30 segundos, el ingenio y la creatividad estaban a la orden del día para comunicar las bondades de los automóviles.

Poco a poco, pero, han ido perdiendo peso en favor de las empresas tecnológicas y de la aplicación del storytelling en campañas que sobrepasaban los dos-tres minutos de duración y disponibles online en todo el mundo. Pero la tendencia vuelve a cambiar gracias a la irrupción de los modelos eléctricos y su nueva manera de comunicar, que ha brindado a los creativos de nuevas herramientas para poder sorprendernos.

Es el caso del nuevo anuncio de Renault para anunciar su modelo híbrido Captur E-Tech. Ha sido creado por la agencia Publicis Conseil Francia y nos presenta las virtudes del nuevo modelo desde el punto de vista medioambiental.

El spot nos cuenta tres historias en las que el coche no es el protagonista, sino que nos anima a no utilizarlo en todas las ocasiones. Que a veces es mejor ir en bicicleta o andar que coger el coche, aunque sea un modelo híbrido.

El anuncio de Renault está acompañada de una emotiva banda sonora, un cover de la canción «You’re still the only one» de Shania Twain cantada por Okey Kaya. Según Arnaud Belloni, Director Global de Marketing de Renault: «Hemos hecho un enfoque valiente, en línea con los tiempos. Por primera vez, estamos sugiriendo a la gente que no use el coche en todas las ocasiones, una elección sin precedentes en la industria automovilística».

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil