El nuevo anuncio de Sandy Hook Promise reimagina «Teenage Dream»

La vuelta al cole viene acompañada de otra desgarradora campaña de publicidad de Sandy Hook Promise. Esta vez, reimaginando la canción «Teenage Dream» de Katy Perry.

Llega setiembre y eso quiere decir que los estudiantes vuelven al instituto y lo hacen acompañados de otro desgarrador anuncio de Sandy Hook Promise. La ONG se encarga de velar por los estudiantes y formarlos para que puedan detectar aquellas señales que puedan influir en un futuro tirador. Quieren evitar que se repita la historia del 14 de diciembre de 2012 cuando Adam Lanza mató a 28 personas en el Instituto Sandy Hook de Newton, Connecticut.

Llevan años realizando campañas de publicidad de concienciación, como aquel célebre «Evan» o «Point of View». Y ahora vuelven con una campaña que reimagina la popular canción de Katie Perry: «Teenage Dream».

El Teenage Dream que nunca será

Precisamente «Teenage Dream» es el título del anuncio de Sandy Hook Promise. Una cruda campaña de publicidad que se centra en las vivencias de los supervivientes del tiroteo de 2012. Un giro a la comunicación realizada por la ONG que se centraba en contar historias «ficticias» para aprender a detectar las señales y cuidar la salud mental de los alumnos.

Esta vez se apoyan en contar la historia real de las víctimas, y lo hacen cantando y recitando la canción de «Teenage Dream» de Katy Perry. Pero de seguida vemos algo que no funciona, y es que el significado de la letra adquiere un conmovedor y doloroso significado a luz de las tragedias sufridas por los protagonistas.

Su moderada entrega y las miradas lejanas cambian el optimismo de la canción en un sentimiento doloroso antes de revelar la historia de cada protagonista: “El sueño de la adolescencia ya no es lo que solía ser”.

Según Peter Alsante, director creativo ejecutivo de BBDO: “Una de las cosas que fue importante para Sandy Hook Promise fue que contamos historias sobre las personas afectadas. A veces se ven como números, estadísticas. Darle una cara a esos niños se sintió como una forma de recordarle a la gente que esto es algo real que les sucede a personas reales que se parecen mucho a ti. Por eso nos atrajo la idea de contar una historia utilizando supervivientes reales».

Salir de la versión móvil