El anuncio de Sprite para animar a los jóvenes: You’re Not Alone

El anuncio de Sprite quiere animar a los jóvenes a compartir sus experiencias personales en la red.

Vivimos en un época en la que estamos conectados permanentemente. Esto ocasiona que, como nos relacionamos con nuestros amigos o conocidos a través de una pantalla, descuidemos las relaciones personales y cuidemos las amistades. Hablar desde casa puede ocasionarnos una falsa comodidad que nos haga evitar poder expresar nuestros miedos  y experimentar la sensación de soledad o incomprensión.

Para alertar a los jóvenes, Sprite ha querido animarlos en su última campaña de publicidad a que compartan sus sentimientos y experiencias en la red. Así podrán encontrar gente con las mismas inquietudes y generar nuevos contactos afines a lo que uno siente.

El anuncio de Sprite se titula «You’re not alone» y es un llamamiento de esperanza para todos aquellos jóvenes con dudas. El anuncio suena a ritmo de una versión del «You’ll never walk alone». La célebre canción, compuesta en 1945 por Richard Rodgers para el musical Carousel y acogida por los seguidores del Liverpool como himno nos acompaña por una sucesión de imágenes en blanco y negro.

Vemos a varios adolescentes tecleando en el teclado sus mensajes: «Tengo 19 años y no me gusta salir de casa», «Me gustan los hombres y las mujeres», «Tengo 23 años y nunca he sido besado por una mujer» y muchas inquietudes más. Temas que preocupan a la Generación Z y de los que sienten que no pueden hablar abiertamente en su entorno.

El anuncio de Sprite anima a los jóvenes a exponer los casos en Reddit, la página web especializada en foros más popular de internet. La campaña quiere crear un ecosistema social para promover la conversación entre jóvenes que han experimentado los mismos problemas.

Via | Reason Why

Salir de la versión móvil