El anuncio de Volkswagen con C3PO y R2D2 para anunciar su modelo ID Buzz.

Volkswagen promociona la última serie de Star Wars: Obi-Wan Kenobi

El anuncio de Volkswagen hace uso del imaginario de Star Wars para promocionar su modelo eléctrico ID- Buzz.

Volkswagen y Star Wars tienen una relación especial. No en vano, uno de los mejores anuncios de Volkswsagen es el protagonizado por un pequeño Darth Vader queriendo hacer uso de la fuerza.

Ahora, por el estreno de la serie Obi-Wan, la marca ha querido rendir homenaje a su pasado utilizando otros personajes de Star Wars. En este caso, los célebres androides C3PO y R2D2 anuncian ID Buzz, un modelo  totalmente eléctrico de la marca alemana.

«Start With a Smile» es el título del anuncio de Volkswagen para promocionar la serie Obi-Wan. Ha sido realizado conjuntamente con LucasFilm y su filial Industry Light & Magic, encargada de los efectos especiales de la saga espacial.

El anuncio de Volkswagen nos sitúa en el plató donde ruedan la serie de Obi Wan Kenobi. De repente aparecen C3PO y R2D2 discutiendo acerca del nuevo «amigo» de R2D2, el moldeo ID Buzz de la marca alemana. La charla acaba cuando el coche enciende las luces y dentro vemos al actor Ewan McGregor.

La marca pretende llegar a nuevos clientes dando una carga emocional para impulsar su estrategia global de electrificación de vehículos. Según Klaus Zellmer, responsable de Marketing y Ventas de Volkswagen: “Con esta colaboración unimos dos potentes marcas globales y generaciones de fans que crecieron con sus respectivos iconos. Estamos realmente encantados con esta colaboración creativa única. Al unir fuerzas, tendremos la oportunidad de conectar con nuevos grupos objetivo en lo que respecta a movilidad eléctrica, innovación y digitalización”. 

Por su parte, el actor Ewan McGregor ha añadido: «Siempre he sido un entusiasta de Volkswagen durante toda mi vida. Desde que tuve mi primer Volkswagen, cuando tenía 16 años. Y los he coleccionado desde entonces. El ID. Buzz realmente tiene carácter. Eso es algo inusual para un coche nuevo y me dibuja una sonrisa en la cara. Creo que es un coche realmente feliz”.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil