El divertido anuncio de Volkswagen y el confort: «Not Going Back»

La agencia Johannes Leonardo ha sido la encargada de la campaña publicitaria

«Not Going Back» es el título del divertido anuncio de Volkswagen que refleja la calidad de los acabados en sus modelos.

La ironia suele ser un recurso habitual en las campañas publicitarias. Suele funcionar muy bien y permite al espectador entender el contexto de la creatividad.

Es el caso de la última campaña publicitaria de Volkswagen que, para presentar su nuevo modelo Volkswagen Taos; nos propone unas hilarantes escenas donde la exageración y la ironía son las premisas de la historia.

«No Going Back» («No hay vuelta atrás») es el título del anuncio de Volkswagen creado por la agencia Johannes Leonardo, producido por Smuggler y dirigido por Björn Rühmann. La pieza destaca las calidades del nuevo SUV de la marca, el Volkswagen Taos.

Durante la escena acompañamos a una mujer que parece no sentirse cómoda en ningún sitio donde se sienta. Las sillas, sofás o butcasa le parecen incómodas, está buscando el punto justo donde sentirse a gusto. En el cine, el despacho o en el psicólogo, no hay ningún sitio donde esté a gusto. Hasta va a comprar su propia silla a un sitio especializado y aún así, no encuentra ninguna.

No es hasta el final que el anuncio de Volkswagen desvela la verdad. No se estará tan cómodo como en el interior del vehículo Volkswagen. Según Jonathan Santana, director creativo ejecutivo de Johannes Leonardo: «Nuestro objetivo era contar una historia convincente sobre cómo la calidad no se aplica lamentablemente a todo aquello que buscamos. Y una vez has experimentado el nivel de calidad que Volkswagen es capaz de aportar, es francamente difícil volver atrás.»

Por su parte, Rachael Zaluzec, senior VP of customer experience & marketing en Volkswagen: «Nuestros clientes no deberían sacrificar en modo alguno la calidad, independientemente del vehículo que están conduciendo. Esta campaña habla en favor de la calidad, el confort y el valor de nuestro SUV.»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil