El emotivo anuncio de Volvo y el cinturón de seguridad: «A Million More»

El emotivo anuncio de Volvo saca pecho de la implementación del cinturón de seguridad.

El cinturón de tres puntos se implementó por primera vez en un Volvo PV 444 para minimizar los daños en accidentes. El coche incorporaba también un parabrisas laminado y una carrocería con estructura anti-impactos.

Inmediatamente, la prensa y los ciudadanos se echaron las manos a la cabeza. Una presión muy similar a la que surge actualmente a temas comprometidos pero sin la existencia de internet.

Ahora, la marca sueca saca pecho de la decisión que tomó en su día con «A Million More», una emotiva campaña de publicidad.

El anuncio de Volvo ha sido creado por la agencia Forsman & Bodenfors. Nos muestra a varios supervivientes de accidentes de tráfico leyendo extractos de prensa del pasado. Estos recortes incluyen frases como «El cinturón de seguridad es una violación de los derechos humanos» o que el cinturón era una «terrible idea». Medios de prestigio como el New York Times veían esta elemento como un cortapisas de la libertad.

Según ClioMie Johnstone, responsable de Brand Management de Volvo Cars: «La seguridad siempre ha sido el centro de Volvo Cars, pero es común que alguna de nuestras innovaciones encuentren resistencia cuando son lanzadas por primera vez». Y es que gracias al cinturón de seguridad de tres puntos, se han salvado un millón de vidas.

La próxima idea es poner cámaras que detecten conductores en estado de somnolencia y embriaguez. Todo con el objetivo de salvar un millón de vidas más.

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Volvo Trucks

[av_button label=’Ver mejores anuncios de Volvo Trucks‘ link=’post,16482′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-33zex4′]

Salir de la versión móvil