El anuncio de Wallapop es un manifiesto por un consumo responsable

El anuncio de Wallapop es un manifiesto por un consumo responsable y sostenible.

La lucha por la sostenibilidad y el medio ambiente es una de las máximas de las marcas este siglo XXI. La irrupción de los coches eléctricos y el empoderamiento de la sociedad hacia practicas abusivas de la industria ha llevado a las marcas a tomar partido.

Este nuevo paradigma lo aprovecha de una manera muy inteligente Wallapop en su última campaña de publicidad. La plataforma de compra-venta más popular en nuestro país promueve su uso como una acción real por el consumo responsable y sostenible.

«Lo hecho, hecho está» es el título del anuncio de Wallapop. Ha sido realizado por Jesús Revuelta y Mono Madrid, que ya habían colaborado anteriormente para Wallapop. La campaña es un manifiesto por parte de unos jóvenes activistas exponiendo su visión de la actualidad.

Por una parte, asumen que el daño al planeta ya está hecho, como la deforestación del amazonas o la fabricación masiva de ropa. Por otra, que todos esos objetos que se han creado se pueden aprovechar, restaurar y reutilizar.

Según Olivia Calafat, Directora de Marketing de Wallapop: «La campaña pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de producir y consumir de manera responsable, pero desde una perspectiva positivista. Se trata de adquirir un propósito y promover que todas las partes colaboren de manera activa en la búsqueda de soluciones a problemas colectivos».

La campaña de Wallapop cuenta con el apoyo de activistas como Carlota Bruna, Jon Kareaga, Claudia Fernández, Miss Raissa, Mara Jiménez o Alan El Ruedas.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil