El polémico anuncio del Ministerio de Igualdad contra el machismo

La agencia Ogilvy Madrid ha sido la encargada de llevar a cabo la campaña

El anuncio del Ministerio de Igualdad contra el machismo es una recreación de los comportamientos virales de hoy día.

El 25 de Noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Para reivindicarlo el Ministerio de Igualdad ha lanzado esta impactante campaña de publicidad.

En ella se señalan los comportamientos machistas y violentos que se están dando en nuestra sociedad actual. Todos ellos son recreaciones de videos que se han hecho virales estos últimos tiempos y que han suscitado mucha polémica.

#EntoncesQuien es el título del anuncio del Ministerio de Igualdad contra el machismo. Ha sido realizado por la agencia Ogilvy Madrid y pretende romper la complicidad entre hombres, un pacto que trasciende los orígenes, ideologías o características sociales de los varones.

La pieza empieza con un streamer que, emulando a El Xokas hace un comentario sobre un amigo que liga con mujeres borrachas. También vemos preguntas machistas de periodistas a mujeres que emulan las preguntas de Pablo Motos a Las Chicas del Cable. O unos cánticos de los fans de un equipo a un futbolista que ha pegado a otra mujer. El anuncio del Ministerio de Igualdad acaba con los gritos de la ceremonia de iniciación del Colegio Mayor Elías Ahúja que pone los pelos de punta.

Según Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género: «Tenemos la firme creencia de que sin los hombres no vamos a ser capaces de acabar con el machismo; por eso hemos querido en esta campaña lanzar una pregunta fundamental para que sean hombres hablando a hombres. Una sociedad que no valida a los machistas.»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil