Los anuncios machistas de Budweiser rediseñados para el Día de la Mujer

Anuncios Machistas de Budweiser

Los anuncios machistas de Budweiser han sido rediseñados con motivo del Día de la Mujer.

La publicidad siempre ha sido un fiel reflejo de la sociedad. En ella podemos desgranar como se vivía en tiempos pasados. Llamativa es la publicidad de los años 50 y 60 donde se representaba una sociedad donde la mujer era la ama de casa y la que debía servir al hombre.

Con el paso del tiempo este tipo de publicidad ha hecho más mal que bien, ya que ha arraigado en el pensamiento colectivo de la sociedad. El machismo que se estableció en la siguiente generación es una de las grandes lacras a erradicar. Y la publicidad actual ya está empezando a apuntar en esa dirección: Una sociedad igualitaria donde nadie esté por encima de los demás.

Ya hemos visto ejemplos claros como el anuncio de Asevi, Dream Gap de Barbie o la campaña de P&G y la carga mental. Así como que se está realizando una publicidad que se dedica a reimaginar los anuncios antiguos como si se hicieran hoy día. Artistas como Eli Rezkallah ha dedicado una serie a cambiar la publicidad sexista.

Ahora es el turno de Budweiser, una marca centenaria que ha reinterpretado sus anuncios antiguos para el día de la mujer. Según la marca: “La cultura de nuestro país ha evolucionado a lo largo del tiempo y la publicidad debe reflejarlo. Es por esto que este año, en honor al Día Internacional de la Mujer, hemos reinterpretado nuestros anuncios del pasado para representar mejor el equilibrio y el empoderamiento”. 

La iniciativa ha contado con tres ilustradoras femeninas, Heather Landis, Nicole Evans y Dena Copper, para rediseñar las gráficas que forman la campaña.

Via | La Criatura Creativa

Salir de la versión móvil