Las botas de Guinness con la suela en forma de cerveza

La agencia AMV BBDO ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Las botas de Guinness han sido diseñadas para dejar un rastro de huellas hasta el pub.

Si hay una marca de cervezas icónica en el mundo de la publicidad, esa es sin duda, Guinness. La popular cerveza negra irlandesa se fundó en 1759 y desde entonces ha estado en el imaginario popular gracias a su insistente comunicación.

Ahora han lanzado una original iniciativa para marcar el camino hacia los pubs. Y lo han hecho creando unas botas de nieve con la suela en forma de su característico vaso en forma de pinta. Estas botas dejan unas huellas inconfundibles que te guiarán hasta el siguiente pub.

«Foot Pints» es el nombre que le han puesta a las botas de Guinness. Es un juego de palabras entre «Pints» («pintas») y «Prints» («huellas») y están hechas de manera que la suela tiene forma de pinta de cerveza.

La campaña ha sido creada por la agencia AMV BBDDO y han presentado el producto jugando con los códigos narrativos y visuales de la comunicación comercial de zapatillas: Una pequeña presentación en 360º del calzado, con zoom en la suela para posteriormente mostrarnos como funciona in situ. El mensaje «Pave your way to the pub» («Allana tu camino hacia el pub») corona la campaña publicitaria.

Según Jennifer Gleeson, Senior Brand Manager: «A partir de nuestro famoso cartel con huellas navideñas, estamos lanzando esta divertida campaña que destaca la icónica forma en que se sirve una Guinness mientras celebramos la temporada festiva y los pubs que desempeñan un papel clave en la cultura y la comunión, especialmente durante el invierno.»

Salir de la versión móvil