Budweiser no se anunciará en la Super Bowl por primera vez en 37 años

Por primera vez en 37 años, Budweiser no se anunciará en la Super Bowl y destinará el presupuesto a la concienciación sobre la vacuna de la Covid19.

Aunque 2021 se preveé como el año de la recuperación de la pandemia, cierto es que estos primeros compases son muy similares al año pasado. El Covid19 sigue haciendo estragos y, aunque la vacuna acaba de llegar, aún debemos ser cautos para no infectarnos.

Y uno de los primeros eventos del año suele ser la Super Bowl. Uno de los shows más vistos a nivel mundial y que mueve millones de dólares a su alrededor. La mayoría de los anunciantes, que inundan con sus mejores campañas de publicidad los «breaks» del partido. Pues bien, uno de sus mayores anunciantes, Budweiser, ha decidido no anunciarse en la Super Bowl y destinar el presupuesto a concienciar sobre la vacuna del Covid19.

Bigger Picture, la campaña de concienciación

Por primera vez en 37 años, Budweiser no se anunciará en la Super Bowl. Renuncia a su tradicional espacio publicitario en la final para reasignar la inversión en medios y destinarla a la recuperación, concienciación y educación sobre la vacuna del coronavirus durante todo el año. También, parte de la emisión en publicidad planificada por la marca se entregará a la Covid Collaborative’s Vaccine Education Initiative. Entre ambos educarán al público estadounidense sobre la seguridad y efectividad de la vacuna.

Budweiser ha anunciado la decisión con una campaña titulada «Bigger Picture» creada por la agencia DAVID Miami. Bajo la canción «Lean On Me» y la narración de la actriz Rashida Jones nos presentan una emotiva pieza para poner en valor la resiliencia de la sociedad estadounidense y animarlos de cara al futuro próximo.

La decisión que Budweiser no se anunciará en la Super Bowl se entiende bajo la corriente que ha llevado a las marcas a tener una responsabilidad social corporativa mucho más marcada que otros años.

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Budweiser en la Super Bowl.

Salir de la versión móvil