La nueva campaña de Heineken va destinada a los gamers

La agencia Le Pub es la responsable de la campaña, que está dirigida por Frederic Planchon

«Just Another Night Out» es el título de la campaña de Heineken destinada a los gamers y las nuevas maneras de «salir» por la noche.

La revolución del streaming en la publicidad está causando un cambio de paradigma. Son muchos los jóvenes que deciden quedare en casa el fin de semana y quedar para jugar a su juego favorito online. Mediante chat, pueden entablar conversaciones y realizar acciones sin necesidad de verse ni estar en un cualquier local nocturno.

Este cambio de paradigma está forzando a las marcas a cambiar sus estrategias comunicativas para poder llegar al sector más joven y evitar que dejen de consumir tu producto. Un claro ejemplo es esta campaña de Heineken que prioriza ser parte de sus momentos de ocio cuando están jugando.

Heineken quiere romper los estereotipos del «gamer»

«Just Another Night Out» («Saliendo otra noche más») es el título de la campaña de Heineken realizada por la agencia Le Pub Brasil y su división Le Garage, dedicada al gaming y la innovación. Ha sido dirigida por el galardonado cineasta francés Frederic Planchon y rodada en Brasil.

La pieza fusiona la cultura del gaming y el espíritu social de la marca. Nos cuenta la historia de Alex, una violoncelista que queda con sus amigos un sábado noche. Lo que parece ser un camino a una noche de diversión y locura en bares nocturnos acaba con un giro muy inesperado.

La campaña de Heineken quiere acabar con los estereotipos relacionados con el mundo del gaming, vistos como una actividad solitaria y antisocial. Según Eduardo Picarelli, Director de la Unidad de Negocio de Heineken en Brasil: «Queremos romper este estereotipo del «gamer». La socialización es el núcleo de nuestra marca y del jugador. Heineken sigue la tradición de ofrecer siempre una perspectiva fresca sobre los temas que aborda y en esta campaña es desmitificar la imagen del gamer aislado de sus amigos y celebrar el acto de jugar como una actividad social».

Brasil, epicentro del gaming

Y es que Brasil es uno de los mayores mercados de videojuegos en todo el mundo. El 88% de la población juega a algún tipo de videojuego y consumen contenido relacionados con ellos. Siendo el 40% que se han descargado un juego free-to-play, el 35% que juega con amigos y el 20% consume directos en Twitch de su juego favorito.

El director, Frederic Planchon ha comentado: «Cuando Le Pub nos propuso la idea inicial, me pareció muy interesante ver cómo Heineken se implicaba y abrazaba a nuevos públicos. Fue genial trabajar con el equipo para desarrollar el guión y encontrar el equilibrio adecuado entre humor y narrativa. Tuvimos suerte de encontrar a una gran actriz que realmente ofreció una interpretación llena de matices y con el tono adecuado.»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil