La enigmática campaña de Porsche para su nuevo coche eléctrico

La campaña de Porsche nos prepara para la llegada de su modelo eléctrico.

Las marcas de automóvil están tomando consciencia que el futuro es eléctrico. Ya se están moviendo para lanzar sus coches más icónicos en formato eléctrico y muchas planean tener toda su flota electrificada a pocos años vista. El efecto Tesla ha causado efecto y la compañía de Elon Musk ha actuado de agente cambiador en la industria. No os perdáis el fantástico artículo que dedicamos a la estrategia de marketing y publicidad de Tesla para entender el porqué de su éxito.

Bien, marcas como Nissan, Renault, BMW, Hyundai/KIA, Peugeot, Citroen y Opel ya tienen la mayoría de los modelos eléctricos y las marcas restantes planean tener toda la flota en 2025. Aunque siguen teniendo un precio elevado y no cuentan con numerosos puntos de recarga, los fabricantes han iniciado el cambio.

Y claro, un evento así no van a dejar de publicitarlo. Las marcas se frotan las manos con el nuevo posicionamiento que deben adquirir de cara al futuro. Los departamentos creativos y de marketing echan humo para publicitar sus nuevos modelos. Uno de estos departamentos es el de Porsche que, para presentar su nuevo modelo eléctrico nos brinda una enigmática campaña de publicidad: #ElectricityTalks.

La campaña de Porsche se centra en diferentes partes. La primera de ellas ha consistido en colgar un misteriosos video en el que vemos la London Eye retransmitir un mensaje en código morse. Este código era de la misma electricidad que le pedía a Porsche que la «sacara» a la calle. Una conversación entre energía y marca que fue canalizada a través de las redes sociales mediante el hashtag #ElectricityTalks.

A continuación lanzó otro enigmático anuncio en la presa Hover, de Estados Unidos. A ella llegaban los nuevos modelos eléctricos de Porsche para preguntar a la electricidad si estaba preparada para «sentir» de nuevo. La campaña ha sido creada por la agencia alemana Grabarz & Partner para presentar el nuevo modelo eléctrico de Porsche: el Taycan.

Via | Ads of the World

Salir de la versión móvil